maxon motor lanza nuevos controladores de movimiento para motores DC y brushless con EtherCAT.
La familia de controladores EPOS4 está ahora completa.
maxon motor con el EPOS4 ofrece un control de movimiento para motores DC y motores brushless con gran rendimiento, extraordinaria flexibilidad y alta precisión. Cubre tanto las necesidades a la hora de integrarlo en un sistema, como los requisitos de sectores diferentes como la fabricación de productos, la automatización industrial y la robótica. Ahora existen dos nuevos modelos Compact EtherCAT para motores de corriente continua. Con el EPOS4, maxon motor puede ofrecer un control de movimiento con alta precisión, gran rendimiento y una extraordinaria flexibilidad.
Estas electrónicas de control de posición de maxon motor EPOS4, alcanzan un gran éxito. El concepto modular que ofrece maxon con diferentes diseños (Module, Compact o variante con carcasa) garantizan una perfecta integración en su aplicación. Los controladores de movimiento para motores dc y brushless ofrecen un nivel máximo de precisión de regulación, dinamismo y densidad de potencia en un espacio super reducido. Además, disponen de un ajuste automático que los hace perfectos para un sencillo control de motores brushless y motores DC.
Como novedad: control de doble lazo
maxon motor amplia su gama de productos EPOS4 con estos dos nuevos controladores Compact EtherCAT (24/1.5 y 50/5). Es posible un control de doble lazo (Dual Loop Control), con el que se regula al mismo tiempo el feedback de carga y el motor, para obtener un óptimo rendimiento del sistema. El software EPOS Studio minimiza el tiempo de puesta en gracias a la regulación automática «Regulation Tuning».
Con monitorización continua del sistema motor
Este controlador de motores de corriente continua proporciona cientos de datos del motor para una monitorización continua de su estado (Online Condition Monitioring) y los transmite al sistema superior a través de CANopen o EtherCAT en tiempo real. Esto ofrece una rápida respuesta a complejos sistemas, lo que permite anticiparse a los fallos y evitar reparaciones. lo que se traduce en un aumento de la productividad y reducción de costes.