Disponibles las primeras e-Bikes con el nuevo motor brushless BIKEDRIVE AIR de maxon
El nuevo motor brushless BIKEDRIVE AIR de maxon para bicicletas eléctricas se estrena con Cipollini, fabricante italiano de bicicletas de carretera de alta gama y con TRANSALPES, fabricante suizo de bicicletas de montaña.
La bicicleta eléctrica de carretera de altas prestaciones, Flusso de la marca Cipollini, tan solo pesa 10,7 kg. Con un peso inferior a 16 kg, la bicicleta eléctrica de de doble suspensión TRANSALPES E1 marca tendencias en eltrail y el enduro. Ambas destacan por ofrecer una conducción super natural.
La nueva tendencia en bicicletas eléctricas apunta hacia sistemas mucho más ligeros y que apenas se distingan de las bicicletas convencionales. Este desarrollo va de la mano de motores motores DC y brushless cada vez más pequeños y potentes, así como unas baterías mucho mejores. «La clave es integración», explica Michele Tittonel, coordinador de I+D en Cipollini. «Nuestra segunda generación de bicicletas eléctricas monta motores eléctricos integrados totalmente en el diseño y se complementan con componentes de alta gama».
Cipollini se ha puesto como objetivo desarrollar una de las bicicletas eléctricas de carretera más ligeras del mercado, sin escatimar en fiabilidad o duración de la asistencia. Este fabricante italiano de bicicletas eléctricas presenta Flusso, su nuevo modelo con un peso de tan solo 10,7 kg.
Flusso, la nueva e-Bike de Cipollini, monta el motor brushless BIKEDRIVE Air de maxon, que tan solo pesa 3,5 kilogramos, incluyendo la batería. La clave es un motor brushless central con un par de 30 Nm. Gracias a su de piñón libre, es fácil pedalear sin asistencia eléctrica. Michele Tittonel comenta: «Lo decisivo es la naturalidad a la hora de montar. Se trata de que el esfuerzo físico siga siendo parte de la experiencia».
El motor brushless y su total integración también es la máxima prioridad para el fabricante suizo de e-Bikes TRANSALPES. «Con el sistema BIKEDRIVE AIR de maxon hemos fabricado la que probablemente es la bicicleta eléctrica de doble suspensión más ligera para los ciclistas de montaña», explica Michel Juhasz, uno de los propietarios de la empresa. «La nueva TRANSALPES E1 se maneja con la misma naturalidad que una bicicleta de montaña sin motor». Con un cuadro de carbono, la bicicleta eléctrica pesa menos de 16 kg.
Las bicicletas eléctricas de carretera Cipollini y las bicicletas eléctricas de montaña de TRANSALPES pueden configurarse en las páginas web de los fabricantes.