maxon colabora con la Fundación ASTI en la VI edición del Desafío «ASTI Robotics Challenge»
La VI edición del Desafío ‘ASTI Robotics Challenge’ convertirá a Burgos en epicentro de la robótica educativa reuniendo a más de 400 jóvenes.
El próximo sábado, 7 de mayo, el Museo de la Evolución Humana albergará la sexta edición del desafío ‘Asti Robotics Challenge’ la competición de robótica educativa organizada por la Fundación ASTI. La competición dará comienzo desde las 9.30h y participarán 35 equipos finalistas
Con esta jornada se pondrá el broche final a la competición de robótica educativa más multitudinaria a nivel nacional. En VI edición de ASTI Robotics Challenge han participado un total de 103 equipos de diferentes colegios e institutos de todo el país. En la primera categoría han competido 94 equipos participantes de 3º de la ESO, 4º de la ESO, Bachillerato y FP Grado Medio. En la segunda categoría compitieron 9 equipos de FP Grado Superior, universitarios y Makers. En total, más de 360 jóvenes.
Motores DC de maxon en Asti Robotics Challenge
maxon colabora con una pareja de motores DC A-max 19 con reductor planetario GP 22 para cada uno de los ganadores de las diferentes 8 pruebas con un total de 16 motores DC maxon, además, al centro educativo ganador de cada una de las dos categorías se les entregara 4 motores DC de maxon, dos motores DC A-max 19 con reductor planetario GP 22 como a los ganadores de las pruebas y dos motores RE35 de 35 mm de diámetro y super potentes.
Este año se han inscrito 103 equipos, 80 se presentaron a las semifinales virtuales que se han celebrado el pasado mes de marzo. Los equipos se han tenido que enfrentar a tres pruebas por categoría, consiguiendo el pase a la final aquellos que han obtenido una mayor puntuación.
Junto a la competición, y como novedad de la sexta edición, el desafío ASTI Robotics Challenge acogerá otras dos muestras de robótica realizadas por participantes de RuralBotic y STEAM Talent Kids, dos programas de Fundación ASTI. Esto sumará al número de participantes, 170 alumnos de primaria de la provincia de Burgos, consiguiendo congregar un total de más de 400 jóvenes amantes de la robótica.