Mercedes Benz confía en el motor dc de maxon motor
maxon motor también en los descapotables de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz ofrece en su clase E un descapotable con paravientos automático integrado en la carrocería. El AIRCAP® reduce considerablemente las turbulencias en el espacio interior con sólo pulsar un botón.
Se encuentra completamente integrado en la carrocería y, cuando está desactivado, permanece discretamente oculto dentro del marco del parabrisas. Cuando se activa, actúa como cortaviento aerodinámico sobre el parabrisas, armonizando con la estética de la línea lateral del vehículo.
AIRCAP® consta un módulo deflector del viento accionado por botón ubicado en el marco del parabrisas y otro situado entre los reposacabezas traseros. Cuando el AIRCAP® está activado, desvía el aire por encima del habitáculo, consiguiendo que las corrientes en el interior del vehículo se reduzcan considerablemente. No sólo se puede activar cuando el vehículo está parado, también se puede activar mientras el vehículo está circulando hasta velocidades de 160 km/h. Una vez desplegado, se puede mantener activo incluso circulando a la máxima velocidad del vehículo.
La mejor elección del motor de maxon
El AIRCAP® se acciona por un motor dc desarrollado por maxon motor GmbH, Sexau. Se trata de un diseño especial compuesto por un motor A-max 22 DC (motor dc con escobillas) y un reductor especial con tres etapas de salida.
Una de las características destacable es que se trata de un motor de tan sólo 22 mm que permite el montaje en serie del sistema en el marco del parabrisas mediante presillas sin tornillos.
Otra de las características de este motor cc es su robustez: gracias a su elevado par (hasta 7 Nm), el motor dc puede soportar las altas presiones del viento a más de 250 km/h mientras está activado (extendido).
Ahora el siguiente paso es adquirir una de estas joyas de Mercedes Benz y probar el sistema AIRCAP®.