Micromotor brushless ayuda al bombeo natural del corazón
Micromotor brushless de maxon motor hace posible que esta mini bomba ayude a la circulación sanguínea. Esta se implanta en el interior de la aorta sin que sea necesario una intervención quirúrgica y ayuda a los corazones débiles a “recuperar el aliento”.
Las personas con problemas cardíacos crónicos miran con expectación a Texas (EEUU). Investigadores en bio medicina desarrollan ahí la innovadora bomba de uso continuado que se implanta mediante catéter.
Aortix™ de Procyrion Inc. da la oportunidad a los pacientes con trastornos crónicos de corazón y su estado de salud no les permite tomar medicamentos. Solamente en EEUU encontramos dos millones de personas con esa situación. Aún en fase experimental. aunque los cardiólogos contaran en breve con la posibilidad de evitar el empeoramiento en pacientes jóvenes.
Anclar la bomba a la aorta
Esta bomba ayuda al bombeo natural del corazón, es una alternativa sin cirugía de las grandes bombas cardíacas implantadas quirúrgicamente. El uso de estos dispositivos entraña riesgos. No es el caso con Aortix. Con un diámetro de 6 mm y longitud de 6,5 cm permite introducir la bomba, que lleva dentro un motor brushless de 6 mm de diámetro, mediante un catéter por la femoral y colocarla en la aorta torácica. En ese lugar se extienden de manera automática unos diminutos anclajes de níquel-titanio fijando la micro bomba a la aorta.
Irriga mejor los órganos
Su funcionamiento: Aortix impulsa porte de la sangre por las aberturas de salida en la misma dirección que la circulación natural. el flujo que crea el micromotor brushless impulsa al resto del torrente sanguíneo impulsando energía al sistema cardiovascular. De esta manera se mejora el riego sanguíneo de órganos vitales, por ejemplo los riñones. Aortix demostró que padeciendo un cuadro de insuficiencia cardíaca crónica redujo en un 39% el consumo de energía del corazón. Esto es decisivo en el proceso de recuperación para el paciente.
La tecnología petrolífera adaptada a aplicaciones cardiológicas
Resultado de la estrecha colaboración que ha tenido maxon motor con Procyrion ha sido un arrastre magnético para encapsular el motor sin escobillas en una cámara hermética. Esto impide cualquier penetración de sangre en el núcleo del motor brushless. Es el mismo principio que se usa en gigantescas bombas petrolíferas. Ingenieros de maxon motor, que abarcan conocimientos en diferentes especialidades y sectores, asesoran y apoyan con su experiencia a Procyrion en el momento de transferir esa tecnología a la micro bomba cardíaca.
Este diseño es usado en gigantescas bombas petrolíferas
Cada micro bomba se conecta a través de un cable de corriente por un túnel a la salida. Otra alternativa es una batería implántale con recarga inalámbrica a través de la piel. Por el momento la micro bomba funciona con una sola batería durante más de ocho horas. La unidad de control y la batería externa se pueden sustituir sin interrumpir el funcionamiento. Procyrion ha desarrollado una recarga percutánea para recargar la batería a través de la piel. Este sistema reduce drásticamente los riesgos de infección.
Motor brushless maxon motor EC 6
El motor sin escobillas EC 6 ocupa el segundo lugar en tamaño en motores brushless de la gama de maxon motor, es especialmente apropiado para fines médicos debido a su reducido tamaño. Como sus hermanos mayores, su alto rendimiento, su excelente disipación del calor y su larga vida útil lo hacen destacar.