Motores DC de maxon mueven la nueva mano biónica de Danny
El vínculo entre padre e hijo se refuerza gracias al movimiento que proporcionan los motores DC de maxon a la nueva mano biónica impresa en 3D de Danny Florence.
Tras una meningitis a los 5 años Danny perdió una mano, ambas piernas, y gran parte de sus dedos. Cuando Danny fue padre, se dio cuenta de que necesitaba otra mano para interactuar con su hijo, una mano con movimientos como los que proporcionan los motores DC de maxon a la prótesis biónica Hero Arm.
Ahora Danny cuenta ya con su nueva mano biónica impresa en 3D y movida por motores DC de maxon, Hero Arm del galardonado fabricante y diseñador de prótesis, Open Bionics.
Danny ha dicho: «me emociona, es mejor de lo que podría imaginar. Al ver el brazo por primera vez sientes una sensación abrumadora. Al probarlo, como por arte de magia funcionó casi inmediatamente. Antes tenia una mano estática muy fea, al contrario que esta mano que muy bonita «.
Estos brazos biónicos recogen señales de los músculos del paciente. Cuando se pone a funcionar el brazo biónico, es cuando el usuario mueve los músculos de la extremidad que ya no tiene; unos sensores detectan las pequeñas señales eléctricas que genera el cuerpo al moverse y las convierten en un movimiento para la prótesis biónica.
maxon, como fabricante suizo de motores DC y brushless, trabajó estrechamente con Open Bionics en el diseño y posterior producción del motor de corriente continua que mueve los dedos en el Hero Arm. Utilizando un motor DC maxon DCX 12 L. Compuesto por un motor DC con reductor totalmente customizado.
Danny nos cuenta: “Hace años pensé en tener un Hero Arm, pero en ese momento me las arreglaba bien con la prótesis fija. Cuando tuve a mi hijo todo cambio, había muchas cosas que me gustaría hacer, y entonces empecé buscar financiación. Mucha empresas y personas recaudaron dinero por mi, a las que siempre estaré agradecido. Finalmente, apareció maxon y me dijo que iban a patrocinarme y finalmente tendría mi brazo biónico actuado por motores DC. Esa llamada nunca la olvidaré.»
Primera parte: – Una mano biónica movida por motores DC fortalece el vínculo entre padre e hijo.
© 2020, by maxon UK&I