Nuevo centro para la mecatrónica
maxon motor crea una nueva división empresarial MARS
BIKEDRIVE es el potente motor brushless que presenta maxon motor para bicicletas eléctricas. Esto es solo el principio: la nueva división MARS (maxon advanced robotics & systems) se dedica plenamente a sistemas mecatrónicos dotados de motores DC y motores brushless.
maxon motor, el especialista suizo en motores de corriente continua, fabrica motores DC y motores brushless, reductores y electrónicas de control. Ahora da un paso más. maxon motor ha creado una nueva división; MARS (maxon advanced robotics & systems), cuya actividad es desarrollar y la producir sistemas mecatrónicos. El responsable en esta primera fase es Eugen Elmiger, CEO de maxon motor. Él mismo explica: «Nuestros conocimientos y recursos tras muchos años desarrollando motores de corriente continua los hemos concentrado en el campo de la mecatrónica para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes». MARS combina componentes como motores DC y motores brushless, reductores, electrónicas de control y software, e integra así un paquete completo a la aplicación correspondiente.
Motores brushless para robots, bicicletas eléctricas y exoesqueletos
MARS en breve tendrá más de 20 empleados, cuyo centro de trabajo está en Giswil, a unos pocos kilómetros de la sede central de Sachseln, Suiza. Sus nuevas instalaciones alojan, entre otros, el departamento de desarrollo, producción y venta del nuevo motor brushless para bicicletas eléctricas BIKEDRIVE. Se prevé la venta de varios miles de unidades de este motor brushless para bicicletas al año. A esto hay que sumarle otros productos. Como por ejemplo, un novedoso motor de corriente continua con doble embrague, para robótica.